Surgieron en el año 1700 A.C. cuando encontramos a su más fiel predecesor conocido como corsé.
Este fue usado inicialmente por la civilización Griega sobre todo en la isla de Creta, donde las mujeres griegas, en busca de estilizar su figura, ceñir su cintura, levantar el busto y glúteos usaban estas prendas de manera cotidiana, los materiales que generalmente se utilizaban eran trozos de lana y cuero endurecidos por varios métodos. Estos han ido evolucionando no sólo para dar una cintura de “avispa”.
Hoy en día, también se utilizan para apoyar a tratamientos médicos, terapéuticos y estéticos. También corregir la postura, evitar el dolor e inmovilizar las diferentes zonas de la columna:
Algunos de los materiales pioneros en la elaboración eran como ya se menciono cuero, varillas de fierro el algodón, satín.
Actualmente son fabricadas con diferentes materiales depende de su uso, como elásticos, varillas rígidas de metal, varillas flexibles de plástico, y las que van directamente a la piel como la tela de elastano, algodón, poliamida o las telas hipoalergénicas.
Nosotros encontramos sentido en el pasado y llevamos nuestros diseños y materiales hacia el futuro, tomando retroalimentación y aprendiendo constantemente.
Si te interesa conocer más sobre las fajas, sus usos y beneficios, entre muchas otras cosas, te recomendamos seguirnos en nuestras redes sociales.
Copyright © 2019 POR ESTÉTICA Y SALUD - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy Creador de páginas web